sábado, 3 de enero de 2009

Boby y Madam Chunchuli


Cuando tenia como 6 años de edad me regalaron un perrito que lo bauticé como Boby, todos los años íbamos con mi Papá, Mamá y toda la familia a Veranear a Vilches Alto, pasábamos todo el Verano junto a hermanos, primos, primas, tíos, tías y algunas veces algunos amigos.
Mi padre tenia un furgón marca chevrolet y en el nos dirigíamos a Vilches, por un camino muy malo y lleno de trumao, era toda una odisea llegar sin problemas a nuestro destino, en este primer viaje de Boby lo paso muy mal, se mareo y vomito, y todos los que íbamos en el furgón sufrimos las consecuencias. El furgón se detuvo en medio de una cuesta super empinada y se reusó a subir, aprovechamos la parada para respirar aire puro y reponernos del percance producido por Boby.
Mi Padre como era un muy buen mecánico se las arreglo para hacer funcionar el motor que técnicamente se había apunado.
Finalmente proseguimos viaje a Vilches y llegamos sin mayores dificultades.
Allá descargamos todo nuestro equipaje y además todos los pertrechos para pasar nuestras vacaciones, llevábamos todo tipo de verduras, legumbres, harina,tallarines y todo lo necesario para subsistir por dos meses (Enero y Febrero). Allá en Vilches les comprabamos huevos y gallinas a nuestro amigos Vilchanos.
Un día llego un amigo y me llevo una chanchita de regalo que la bautice con el nombre de Madam Chunchuli, ahora tenia dos mascotas que iban conmigo a todas partes.
Para evitar que se me perdieran mis mascotas se me ocurrió una idea, amarrarlos con un cordel para que anduvieran juntos y no se perdieran, un día se desaparecieron de la cabaña y no los podíamos encontrar, todos los salimos a buscar y fuimos hasta la vertiente grande siguiendo las huellas de las patitas de Madam Chunchuli que eran mas visibles que las del Boby, finalmente los encontramos encantados de la vida bañándose en las limpias aguas de la vertiente.
Volvimos todos muy felices con nuestras mascotas sanas y salvas.
Algunos días meses después decidí de cortarle el cordel que los ataba y desde ese día siguieron inseparable hasta que llego el día triste de esta historia.
Madam Chunchuli y Boby crecieron y mis Padres decidieron llevarlos al campo de mi Tío Rafael(El Arenal) y un dia decidieron faenar a Madam Chunchuli para aprovechar la carne y la manteca ya que estaba gordita y a tiempo de producir bastante alimento para toda la familia.
Boby presencio toda la operación y aullaba con una pena tremenda al ver que le quitaban la vida a su querida amiga, fue la historia mas triste de mi vida al ver a mi querido Boby sufrir tanto.
Esta es mi primera historia en este blog y espero escribir muchas mas con la ayuda de mis ,hermanos,hermanas, primas y primos que espero que me escriban y me manden mas anécdotas de esos días felices que vivimos juntos.
Un abrazo a todos,
Nano

3 comentarios:

  1. Ahora tengo un perrito que le puse Boby en honor a mi querida mascota, a este tipo de perritos que llegan solos aquí en México le llaman SOLOVINO y le puse como apellido Jaluco que es la zona donde estamos, ya lo llevé al Veterinario para su injeccion para desparasitarlo, lo bañé con

    ResponderEliminar