viernes, 9 de enero de 2009

La Historia del Burro de Don Andres Ayala

Don Andrés Ayala tenia un burro y todos lo montábamos, algunas veces nos subíamos hasta cinco personas, nos llevaba a todos lados. Lo único malo era que para pillarlo costaba un montón y había que salir a buscarlo por todos los potreros de Vilches Alto, lo primero que teníamos que usar era un cordel y después conseguirse pan duro para que el burro se acercara a nosotros y ponerle el lazo en el cogote.
Un día salimos a buscar al burro con Adolfo y algunos primos, lo primero que hicimos fue pasar por donde la Armandita Ayala, ella era la que nos suministraba el pan duro(rico pan amasado) , como yo era el mas chico, fui el encargado de llevar el cebo para atraerlo, anduvimos casi todo el día buscándolo, hasta que finalmente lo divisamos arriba de una colina, Adolfo se acerco al burro y sin mirar atrás y me grito Nano pasame el pan duro y yo le conteste: ME LO COMÍ!, se enojo tanto que me quería pegar, pero como Adolfo era ingenioso, saco de su bolsillo una cajita vacía de fusibles y se la mostró al burro, la curiosidad fue su perdición, ya que Adolfo le puso el lazo al cogote y de ahí nos volvimos todos a casa , montados en el burro.
Tengo muchas mas anécdotas con este burro que después de conversar con mis primos y primas, tendremos mas historias que escribir.
Un abrazo,
Hernan P.Burgos(Nano Burgos)
Don Hernacito para los Vilchanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario